sábado, marzo 18, 2006

Capilla del Monte atrás

Sinceramente, no esperaba tantos mensajes que hablaran de espiritualidad, calma, meditación y paz mental-corporal. Me alegra. Me alegra porque fui a Capilla buscando un poco de todo eso, fui para intentar "descubrir" todo aquello que no se ve a ojos vista, todo aquello que está allí latiendo para ser descubierto. Resulta interesante porque cualquier tema asociado a lo espiritual es casi considerado tema tabú, lamenteblemente. Ahora estoy leyendo un libro nuevo: Tierra de Barbara Marciniak. Es una autora americana que habla de "Los Mensajeros del Alba" (otro de sus libros, un betseller), es decir los extraterrestres, los ovnis y yo no creo en ellos, es curioso pero no. Sí creo en el aspecto espiritual, en el interior de los humanos, en aquello que no se ve pero sin embargo está en cada uno de nosotros sin ninguna necesidad de pensar en seres de otro planeta.
A Capilla fui con mi mamá. Fue la primera vez en la vida que salí de vacaciones con ella sola. Fue una semana pero creo que valió la pena. Ella no conocía Córdoba, nunca había ido; además le hacía mucha falta descansar, tomar aire puro, sol y desconectarse del mundo. Igual que a mí. Fue toda una experiencia, algo nuevo y nos hizo bien a las dos. Las dos solas por primera vez. A mí me hacían falta estas mini vacaciones, tomar otros aires también, estar al lado de una persona de confianza como, en este caso, fue mi madre y olvidarme del mundo. Sí que me acordaba de Gloria. estando allá y sí que la llamé. Como no tiene teléfono la llamé a lo de su vecino el farmacéutico y él le pasó mi mensaje. No la veía ni estaba con ella desde noviembre de 2004; esa fue la última vez que viajé y estuve en su casa, la última vez que compartimos nuestros días juntas, su casa juntas, sus pollos y gallinas juntas, su sol juntas. Después vino el deterioro, el malentendido, la falta de dinero también, la distancia. No la había vuelto a ver. La llamé, sí, un par de veces y le dejé el mensaje a su vecino: que estaría en Córdoba capital aquel sábado a tal hora. Y estuve, estuvimos con mi mamá. En el café de la estación, a las siete de aquel sábado de últimos de febrero. Y sin saber nada de Gloria porque no pude hablar con ella por teléfono. La zozobra, la espera, creí que no iba a ir. Pero fue. Se sorprendió mucho al vernos (a mi mamá y a mí) porque yo siempre fui sola y nunca en una circunstancia así. Llegó unos minutos tarde. Pidió disculpas, nerviosa, pero fue. Estaba muy linda. No es linda, no lo es pero lo estaba. Estaba bien vestida dentro de lo que puede, tenía una linda remera azul. Se había puesto un hermoso colgante de plata. El colgante parecía una flor. Una flor azul. Sorprendida en la mesa, delante nuestro, las tres sentadas tomando una cerveza, dos o tres, preguntó si nos íbamos o si veníamos. No sabía. Hablamos bastante; también hablamos solas cuando mi vieja se fue a mirar vidrieras en la estación. O la convencí de que se fuera a dar una vuelta.

Me gustás. Todavía me seguís gustando como antes. - me dijo.

Suerte, pensé. Lindo, pensé. Me/nos acompañó al micro. Deslizó un papelito en mi bolsillo que dice:

No te olvides que te quiero.

Me preguntó cuándo iría. Yo le dije que iría. Me dijo que le gustaría hablar mucho conmigo. Le dije que sí. Le dije que iría el próximo fin de semana. Dijo que sí. Me contó que "le regalaron" un celular, no se quien. Que se le había ahogado en un bolso con un yoghurt. Me llamó el lunes. Yo estaba trabajando y la llamé después. Me dio el número. Me dijo que hasta el 18 más o menos iba a estar muy ocupada. Quehaceres políticos que tiene ella. No yo, la política no me interesa, bueno , no al punto de militar. A ella sí: que estaría estos dos fines de semana con mucha tarea, que sería mejor después. Dije que sí, que mejor, con más dinero.
Hoy es 18, fecha clave para Carmen. Antes lo era, al menos, ahora ya no se. Pero pensé en Carmen, hoy pensé. Toda esta semana estuve pensando en ella por las tardes. Pensaba que ya es más que hora y que tengo que verla.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal




visitantes en línea


adopt your own virtual pet!